Como sabemos que te encanta cocinar y sorprender con cosas diferentes en la cocina en Spar Tenerife hemos hecho un Menú de recetas con las que enamorar, aún más si se puede, en San Valentín. Sugerencia de bebidas, entrantes, principal y postre con las que nada puede fallar :)
Ah! y recuerda lo que te decimos siempre, si haces alguna enséñanosla!!! ;)
Pociones de amor para San Valentín
Usaremos licores sin alcohol, zumos de frutos rojos o productos lácteos para crear cinco cocktail sin alcohol de color rosa y así poder brindar con ellos en la noche de San Valentín. No es mala idea celebrar una merienda infantil en honor del día del amor, que recordemos es el 14 de febrero (para los que sean de corazón frío).
PREPARACIÓN:
1. Pink soda: 1 parte de granadina + 1 chorrito de zumo de lima + 1 parte de soda
2. Batido de cranberries: 1 parte de zumo de arándanos rojos + 1 parte de leche + 1/2 parte de leche condensada + ralladura de piel de naranja.
3. Beso de fresa: 1 parte de jugo de fresa + 1/2 parte de zumo de frambuesas o cereza + 1 parte de Seven Up o Sprite
4. Cherry long-drink: 1 parte de zumo de cereza + 1/2 parte de jugo de granadina o de fresa + un toque de aroma de vainilla + 1 y 1/2 parte de Seven Up o Sprite
5. Triple Red Cream: 1/2 a 1 parte de granadina + 1 parte de zumo de arándanos rojos o frambuesas + 1 parte de batido de fresa.
Carpaccio de jamón y pera, entrante para San Valentín
INGREDIENTES
1 pera sin corazón en rodajas finas
Unas finas lonchas de jamón ibérico
pimienta molida
Para empezar nuestro menú romántico, vamos a preparar un
delicioso carpaccio de pera con jamón ibérico.
PREPARACIÓN:
Ponemos en una cacerola pequeña a hervir el vinagre
balsámico, hasta que creemos un almíbar. Notaremos que está lista, porque
veremos que todo ha reducido a unas dos cucharadas. (Tardaremos unos 5
minutos).
Ahora empezaremos a preparar nuestro plato. Para ello
cortaremos la pera en dos, le retiraremos el corazón, y la empezamos a laminar
lo más fina posible. Vamos colocando la pera en forma de abanico sobre un
plato. Justo al lado de la pera, vamos colocando las lonchas finas de jamón
ibérico.
Por último aliñamos con el almíbar de vinagre balsámico que
hemos preparado y salpimentamos con sal y pimienta negra.
Paté o dip de pimientos asados
Este paté o dip de pimientos asados o del piquillo untado sobre pan calentito alegrará muchos corazones. Puedes usarlo como salsa o dip para mojar unos nachos o patatas fritas.

INGREDIENTES:
1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia
1 tarro de pimientos asados (o una lata de pimientos del
piquillo)
1 cucharadita de pimentón ahumado (o normal)
1 diente de ajo
1 pellizco de pimienta cayena
1 pellizco de sal
Panecillos para untar
Tiras de pimiento para decorar
- Escurre los pimientos y sécalos con papel de cocina (resrva un poco del líquido por si quedara muy espeso).
- Ponlos en el vaso de la batidora o de un robot de cocina junto con el ajo. Tritura bien y añade el queso hasta que quede una pasta homogénea.
- Añade el pimentón ahumado, la sal y la cayena y tritura de nuevo; si quedara muy espeso, vierte un poco del líquido de conservación de los pimientos.
- Coloca en un cuenco y adorna con tiras de pimiento rojo haciendo un corazón. Coloca alrededor panecillos para poder untar el paté.
Pollo afrodisíaco a la canela
La canela es una de los productos que más fama tienen de desatar nuestra pasión,cosa que no viene mal el día de San Valentín. ¿Incluimos a esta aromática especia en una receta de pollo al horno?
INGREDIENTES:
1 pollo troceado
2 ramas de canela
vino (blanco, tinto u oloroso)
caldo de pollo
pimienta
sal
aceite de oliva
pétalos de rosa comestibles
PREPARACIÓN:
1. En una olla con un buen fondo de aceite de oliva, ponemos el pollo salpimentado y lo dejamos que se dore uniformemente a fuego medio durante unos minutos.
1. En una olla con un buen fondo de aceite de oliva, ponemos el pollo salpimentado y lo dejamos que se dore uniformemente a fuego medio durante unos minutos.
3. Lo retiramos de la cazuela y lo ponemos con su salsa en una fuente de horno. Regamos con un poco de vino y le añadimos un par de ramas de canela. Horneamos a unos 200 grados. Según vaya necesitando el pollo líquido para su correcta cocción, vamos agregando más vino. Si preferimos un sabor más suave, podemos agregar caldo en lugar de vino.
4. Una vez que el pollo esté tierno, le retiramos la salsa diluyendo bien toda la sustancia que ha ido dejando la carne y lo horneamos solo, para que se dore. Colamos la salsa y la servimos aparte. Podemos también reducirla o ligarla con más especias o incluso algún espesante.
Romanticismo en la mesa: Podemos recurrir a las flores comestibles, por ejemplo los pétalos de rosa, para encajarlo mejor en el día de los enamorados.











