Si queremos tener una buena estructura ósea hay dos nutrientes fundamentales que debemos consumir: el calcio y la vitamina D. El primero fortalece nuestros huesos y dientes, mientras que la segunda mejora la absorción de calcio y estimula el crecimiento de nuestros huesos. A continuación, te presentaremos los alimentos que son ricos en estos nutrientes.
Un huevo contiene el 6% de la vitamina D que debemos consumir diariamente. Sin embargo, constituyen un modo fácil y rápido de hacerlo.
El queso es una gran fuente de calcio. Esto no significa que debamos consumirlo en grandes cantidades. Hay que ingerirlo con moderación, pues también suele tener un alto tenor graso.
Comenzar el día con yogurt puede ser una excelente opción. Este posee mucha vitamina D. Un yogur al día nos ayuda a consumir el calcio diario que necesitamos.
Si no te apetecen los productos lácteos, la espinaca puede ser el alimento ideal para obtener el calcio que necesitas. Esta contiene casi el 30% del calcio que debe consumirse en un día. Además, tiene hierro y vitamina A.
200 ml de leche contienen tan solo 90 calorías y te aportan el 30% del calcio que debes consumir a diario.
Estos pequeños pescaditos, que en general vienen enlatados, encierran grandes cantidades de vitamina D y de calcio. Si no te gusta el pescado solo, puedes utilizar esta variedad en pastas o ensaladas.
Vía:http://vivirsalud.imujer.com







No hay comentarios:
Publicar un comentario